Mundo Joven
Mundo Joven

Desde que apareció el famoso videojuego Pokémon Go, el término de realidad aumentada (tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión) es cada vez más común. Si bien esta tecnología se aplica hoy en manuales, exposiciones, publicidad y en diversas propuestas, Felipe Chang Jara (32) apostó por darle un uso más educativo.

Creó ‘I-Real’, una novedosa empresa que imprime polos de entretenimiento con estampados de personajes famosos, que al ser expuestos a la aplicación ‘Sion’, cobran vida con animaciones, música y voz. Pero no solo eso, también cuenta con una maqueta llamada ‘Amparo’, que con el mismo sistema de exposición a la app ‘Body Planet-Amparo’, los chicos pueden hacer un recorrido por el cuerpo humano, observar nuestros órganos y saber cómo funcionan.

Descargar ambas aplicaciones es gratis y funciona tanto para Android como para iOS.

EXPERIENCIA ESPAÑOLA

Chang Jara, que es ingeniero civil, recuerda que todo comenzó en el 2017 cuando en su búsqueda por iniciar un emprendimiento tropezó en el camino con ‘Body Planet’, una empresa española que hasta hoy desarrolla este sistema basado en realidad aumentada con fines educativos.

“Esta propuesta es un éxito en ese país. El niño tiene la oportunidad de aprender las partes de cuerpo de forma clara y divertida, usando el móvil o la tablet, equipos que usan a diario”, explica.

“Cuando conocí estas propuestas tecnológicas de inmediato aposté por traerlas a Perú como herramientas interactivas para la enseñanza de los niños de nivel primario”, agrega el experto y único distribuidor oficial de estas piezas interactivas en nuestro país.

- Para conocer más sobre las piezas educativas con realidad aumentada, visita en Facebook o Instagram:
@educacioninteractivaperu

- Para los polos de entretenimiento, también con realidad aumentada, entra a @I-REAL@

Más contenido para tu vida digital lO encuentras en trome.pe

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC