Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cinco consejos para mantener tu casa calientita en este crudo invierno 

Sella puertas, ventanas y usa cortinas gruesas para que no se filtre el frío durante este crudo invierno.  

Invierno

Sigue estos consejos para que tu casa no sea 'una congeladora'.

Sigue estos consejos para que tu casa no sea 'una congeladora'.

Más sobre:

Invierno,

Frío

Cada vez es más intenso el frío de este invierno y la casa es el lugar donde pasamos más tiempo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la temperatura ideal dentro del hogar debe fluctuar entre los 18 y 24 °C, pero como no tenemos un termómetro para medirla a cada rato, expertos de Seguros Pacífico te enseñan algunos trucos para mantener tu ambiente calientito:

1. Sácale provecho a fuentes de calor como el horno de la cocina, el agua recién hervida y el agua caliente de la ducha. Por ejemplo, si preparas una comida en el horno, al terminar mantenlo abierto para que el calor del interior se distribuya por la casa. De otro lado, si vives solo, al momento de ducharte deja la puerta del baño abierta para que el vapor del agua ayude a calentar el espacio.

2. Ventila la casa por corto tiempo. Abre las ventanas durante 10 o 15 minutos como máximo para evitar que se enfríe demasiado.

3. Usa cortinas gruesas. Mientras más gruesas y más pliegues tengan, más encapsularán el frío, evitando que ingrese a tu hogar.

4. Sella las puertas y ventanas. Examina los alrededores de los marcos. Si encuentras aberturas por donde puede filtrar el aire, la cinta adhesiva aislante será tu aliada. También puedes utilizar papel de burbuja o burletes (de espuma o caucho).

5. Cierra los cuartos que no usas. Una puerta cerrada se convierte en una barrera entre el aire frío y los ambientes de la casa.

SABÍAS QUE...

Las alfombras o los tapetes ayudan a evitar la perdida del calor a través del suelo.

Cargando siguiente contenido

Portada