Los adornos en tonos rojos pueden ser contrastados con elementos grises o plateados. (Foto: La Página de Grace) 
Centro de mesa

El rojo es una de las tonalidades que pinta la Navidad, dándole esa sensación de calidez a tu hogar y no hay mejor idea que decorarla únicamente con este tono.

Una excelente opción es adornar tu mesa para la cena de Nochebuena con elementos rojos, los cuales la teñirán de unión. El portal en decoración La Página de Grace dio algunas sugerencias para que tú mismo realices este espectacular arreglo. Aquí las flores rojas naturales son las estrellas.

Debes colocar puntas de tres tamaños distintos (colócala las más altas al centro y junto a ellas, las más pequeñas), salpicadas para que no estén alineadas. Lo curioso de estas puntas, es que dentro de ellas tienen unas luces que al prenderlas, le darán un toque especial a tu cenad de Nochebuena.

Si no las encuentras, tranquilo, puedes utilizar puntas sin luces o arbolitos cónicos de Navidad de color rojo. Si deseas iluminar el centro de mesa, puedes colocar entre las puntas o arbolitos luces LED de Navidad (de preferencia que sean naturales o amarillas) y encenderlas al momento de la cena. Quedarán de maravilla.

En los espacios dejados por las puntas o arbolitos, salpica macetitas rojas de plástico donde puedes sembrar flores de liliums y/o rosas rojas. Estas flores serán las protagonistas de tu arreglo, pero sobre todo las puedes sacar de tu propio jardín, eso le dará un plus aparte.

Si vas a usar liliums, es recomendable que quites las anteras con polen para que este no caiga sobre tu mantel y lo manche. Cabe señalar que es muy difícil sacar los rastros de polen de alguna prenda, por ello es preferible prevenir. En este caso, La Página de Grace no utilizó mantel alguno para realizar el centro de mesa.

Las flores pueden estar acompañadas de follaje como culantrillos o ramas del navideño arbolito de la felicidad, el cual también puedes tener en tu jardín por ser un arbusto muy decorativo. Queda muy bien pues mientras va madurando varia de color desde el verde hasta el mostaza y pasando por el rojo.

Para darle ese toque de elegancia a tu mesa, podrías utilizar individuales rojos tejidos a crochet, siendo de un tono encendido para que enmarque a la vajilla que colocarás sobre ellos.

Con todos los elementos rojos colocados sobre la mesa, es bueno matizar con otras tonalidades por ello puedes utilizar colores grises o neutros como el blanco. Las servilletas, aros para servilletas, copas de cristal y porta velas son ideales para contrastar y bajar la explosión del rojo.

El gris, el plomo y plateado también son ideales para acompañar al rojo en este evento de amor y unión como es la Navidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC