Papas fritas, arroz blanco y, en algunos casos, huevo frito son los acompañamientos perfectos para este plato. (Foto: Mario Zapata) 
Papas fritas, arroz blanco y, en algunos casos, huevo frito son los acompañamientos perfectos para este plato. (Foto: Mario Zapata) 

Si pensaste que preparar un lomo saltado, ese delicioso plato que es la debilidad de todo amante de la comida criolla, y obtener su sabor especial es una tarea difícil, es solo un mito.

Hoy, nuestros amigos de Acomer.pe te enseñarán a realizar esta receta perfecta para dos porciones, la cual no tiene ningún truco, solo el uso de un wok, fuego alto y mucha dedicación para prepararlo en la comodidad de tu cocina. Un platillo ideal para celebrar el aniversario de Lima.

Ingredientes: 400 gramos de lomo fino, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, 1 ají amarillo pequeño, 3 cucharadas de caldo de res, 1 tomate, culantro picado, 4 cucharadas de vinagre tinto, salsa de ostión, sillao, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Corta la carne en cubos generosos y reserva. Pica el ají amarillo en tiras, la cebolla y el tomate en gajos grosor. Los dientes de ajo y hojas de culantro también pícalos finamente.

En un recipiente coloca 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de salsa de ostión y el caldo de res, integra todos los líquidos y reserva la mezcla a la que llamaremos ‘fondo de lomo saltado’.

Sazona la carne con sal, pimienta y cúbrela con una cucharada de aceite para evitar que se pegue en el wok.

Calienta el wok. Agrega 1 cucharada de aceite e inmediatamente después, añade el lomo fino, deja que dore por unos segundos y saltéalo. Cocínalo hasta que obtenga un punto medio.

Añade otra cucharada de aceite al wok, echa la cebolla, tiras de ají amarillo al gusto y una cucharadita de ajo, saltea todos los ingredientes. Incorpora 1 cucharada de vinagre para mantener los vegetales crocantes, mueve.

Reincorpora la carne, agregar el sillao, el tomate y culantro picado finamente. Vuelve a saltear hasta integrar, luego agrega el fondo de lomo saltado al gusto. Retira del fuego y rectifica la sazón.

Sírvelo con papas fritas y arroz graneadito. Algunas personas le añaden huevo frito, un acompañamiento que no tiene pierde. ¡Buen provecho!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC