Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Macarrones rellenos con chocolate, un bocadito francés que te sorprenderá | RECETA y VIDEO

Esta delicia de la pastelería francesa se elabora con harina de almendras y el relleno es de crema de chocolate. Sus llamativos colores y delicado sabor, son sus características principales. 

Macarrones

Puedes darles el color que desees y rellenarlos con el dulce de tu preferencia. (Foto: Pixabay)

Puedes darles el color que desees y rellenarlos con el dulce de tu preferencia. (Foto: Pixabay)

Más sobre:

Recetas,

postres

Los macarrones, esas delicadas y coloridas galletas francesas rellenas con manjar blanco, chocolate, crema pastelera y un sinfín de opciones, son los 'primos' franceses de los alfajores, postres que tienen su origen en los países árabes.

Hoy, es común verlos en diversas pastelerías o disponibles en alguna reunión. Para que puedas prepararlo tú mismo, el canal de YouTube Kiwilimón te enseña a una receta que no te puedes perder.

Toma nota de esta receta, ideal para seis porciones, y sorprende a todos con los irresistibles macarrones en tu lonche familiar.

Ingredientes: 75 gramos de harina de almendra, 75 gramos de azúcar impalpable, 75 gramos + ¼ de taza de azúcar blanca, 2 huevos, 1 cucharadita de colorante rosado, 18 mililitros de agua, ¼ de taza de chocolate bitter, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de maicena y 1 taza de leche.

Preparación: Coloca solo las yemas de los huevos en un bowl y en otro recipiente, pon una clara de huevo. La restante, resérvala por separado.

Ahora, cierne la harina de almendra junto al azúcar impalpable. Terminado el proceso, agrega una clara de huevo, el colorante, integra muy bien y deja que repose. 

En una ollita coloca el azúcar blanca, 75 gramos, junto al agua y cocina hasta que se forme un caramelo suave. Cuando lo obtengas, apaga el fuego y deja que enfríe.

Macarrones

No hay nada más delicioso que darse un gustito comiendo estos macarrones. (Foto: Kiwilimón)

No hay nada más delicioso que darse un gustito comiendo estos macarrones. (Foto: Kiwilimón)

Mientras tanto, bate la otra clara de huevo a velocidad alta hasta que quede suave (punto turrón). Añade el caramelo en forma de hilo, sin dejar de batir, para que obtengas un merengue brilloso.

Este merengue júntalo con los ingredientes secos, intégralos de manera delicada y coloca la mezcla en una manga. Luego, forma los macarrones sobre una asadera enmantequillada y deja que sequen por 40 minutos.

Luego, llévalos al horno –precalentado- y permite que cocinen durante 11 minutos a una temperatura de 145° C. Una vez listos, déjalos que enfríen y reserva.

Para hacer el relleno, bate las yemas de huevo con ¼ de taza de azúcar blanca, la maicena y la vainilla.

Caliente la leche junto al chocolate, tempera las yemas con un poco del lácteo y regresa la mezcla a la olla. Cuece por 20 minutos (aproximadamente) o hasta que espese luego, deja enfriar.

Cuando esté listo, pon la crema de chocolate en un recipiente y cúbrelo con papel film. Llévala a la refrigeradora por dos horas para que agarre cuerpo.

Pasado el tiempo, pon el relleno en una manga que tenga pico rizado y arma los macarrones. Al verlos listos, quedarás muy satisfecho ¡Buen provecho!

Cargando siguiente contenido

Portada