Mas Mujer
Mas Mujer

¿Cómo guardo ‘pan para mayo’? o ¿Qué monto destino? son interrogantes que surgen cuando queremos empezar a ahorrar. Para que puedas lograrlo, Anna Lenka Jáuregui, especialista en Finanzas Personales del ABC del Banco de Crédito, te brinda los siguientes consejos:

1. Pregúntate para qué quieres ahorrar y haz un plan. Es importantísimo saber qué es lo que quieres para poder definir cuánto dinero necesitas ahorrar y durante cuánto tiempo. Escríbelo en una hoja y ponlo en un lugar visible de tu casa, tenerlo presente todos los días te dará más ánimos. Recuerda que el plan que te traces debe ir acorde a tus posibilidades.

2. Define cómo harás realidad tu plan de ahorro. Revisa tu presupuesto mensual para saber cuánto es lo que puedes ahorrar cada mes. Sé realista, tampoco se trata de pasar penurias económicas. La idea es que suprimas algunos gastos extra, como la compra de golosinas, salidas constantes al cine, uso de taxis y almuerzos en la calle todos los días, entre otros. Lo ideal es que guardes el 10 % de tu sueldo, esto varía según tu realidad financiera.

 SABÍAS QUE...

Es recomendable guardar tus ahorros en una entidad financiera, pues es más seguro que tenerlo debajo de tu colchón.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC