A pocas horas de recibir el 2019, decenas de personas no saben qué preparar para sus invitados que asistirán a la fiesta que organizaron. Si eres uno de ellos, no te preocupes que a continuación te damos la receta de unas sabrosas mini hamburguesas de quinua y palta.

De manera didáctica, el canal de YouTube te enseñará a cocinar este bocadito que será de gran agrado para tus agasajados.

Ingredientes: 1 palta, ¼ de taza sancochada, ½ cebolla roja, ½ limón, 1 ají amarillo, 1 cucharadita de ajo machacado, pan rallado, culantro, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Pela la palta y colócala en un bowl. Con la ayuda de un tenedor, aplástala hasta formar un puré. Añade la cebolla picadita, las hojas de culantro picado y pequeños cubos de ají amarillo, el cual previamente despepitaste.

Mezcla todos los ingredientes y agrega la quinua, el ajo, así como la ralladura de limón. Integra la mezcla, echa el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Mueve.

Luego, incorpora el pan rallado y continúa moviendo. Coge un poco de la preparación con la mano y forma pequeñas hamburguesas, llévalas a la sartén donde previamente calentaste el aceite de oliva.

Déjalas que se frían y cuando estén listas, puedes colocarlas sobre petipanes junto a una camita de lechuga y tomate o servirlas con un mondadientes, acompañadas de alguna salsa. Buen provecho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC