¿Cómo ser un mochilero y no morir en el intento?

Salir de viaje con una mochila no te convierte automáticamente en viajero. La diferencia la harán tus ojos porque un verdadero mochilero experimenta cosas nuevas y es tolerante con otras visiones del mundo

mochilero

En tus viajes siempre debes andar con un candado para asegurar tu mochila o el locker donde la guardes. (Foto: Pixabay)

En tus viajes siempre debes andar con un candado para asegurar tu mochila o el locker donde la guardes. (Foto: Pixabay)

En los últimos años la cantidad de jóvenes que cogen su mochila para ir a recorrer el mundo ha incrementado notablemente. 

Las experiencias de amigos cercanos, influencers o bloggers de viajes ha colaborado en esta tendencia de explorar, mochilear y conocer muchos lugares con bajo presupuesto.

Lennart Sönke Ruff, Tillmann Heydgen, Simon Narli y Julian Deutschle son 4 mochileros alemanes, fundadores de Recorrido.pe, que viajaron por Latinoamérica en los últimos 5 años y descubrieron que hay ciertos detalles que no debes dejar pasar si vas a emprender la aventura de mochilear. 

A continuación, algunos tips que debes tener en cuenta antes de dar rienda suelta a tu espíritu aventurero:

1. Seguridad ante todo: En tus viajes siempre debes andar con un candado para asegurar tu mochila o el locker donde la guardes. Ten tus documentos y billetera dentro de la mochila en un bolsillo especialmente para ellos, no los dejes a la vista de cualquier persona. 

Pasa lo mismo con tu celular y tu cámara de fotos. Está de más decirte que no lleves joyas o cosas valiosas, ¡estás viajando de mochilero no haciendo un viaje de negocios!

2. Planifica tu viaje para poder ahorrar. Busca información del lugar al que vas a ir, reserva tu hotel de manera online con anticipación, podrás encontrar varias ofertas y conocer los servicios con los que contarás; ahorra viajando en bus.

3. Compañeros de viaje.  Si viajas solo no hay problema, tú manejas tus horarios, si viajas acompañado asegúrate de elegir a un amigo con el que haya mucha confianza o alguien especial con el que sepas que la vas a pasar bien y están en la misma onda. 

4. Cambia la mirada. Sal de viaje con una mochila no te vuelve automáticamente un viajero. La diferencia la harán tus ojos, un verdadero mochilero experimenta cosas nuevas, es tolerante con otras visiones del mundo, es agradecido con las nuevas personas que hacen de su viaje una experiencia única. En resumen, vives y aprendes de tu viaje.

5. Los artículos de limpieza son infaltables: Para cada viaje, es primordial llevar los elementos básicos de higiene personal. El desodorante, cepillo y pasta dental para los dientes, enjuague bucal, shampoo y jabón son indispensables. 

Ir a portada