Las bolsas de tela crean conciencia en otras personas. (Foto: Vernácula)
Las bolsas de tela crean conciencia en otras personas. (Foto: Vernácula)

Cada vez más personas optan por usar bolsas de tela, y van dejando de lado la costumbre de llevar las de plástico, algunas personas piensan que se trata de una moda, cierto o no, de esta manera estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Si aún no tienes tu bolsa de tela, Claudia Ruiz, CEO y fundadora de Vernácula comparte cuatro razones para llevarlas, y unirte a esta iniciativa.

1. No contaminan el medio ambiente. A diferencia de las bolsas de plástico, estas no son de un solo uso, pues se pueden reutilizar. Esto evita, en primera instancia, que se contamine el mar, lugar en el que terminan las toneladas de plástico que arrojamos a diario, a la vez que contribuye a la supervivencia de las especies marinas.

2. Estas bolsas son más resistentes. Por el mismo material del que están hechas, son bolsas que soportan mayor peso y nos evitan el tener que reemplazarlas por otra bolsa de plástico ante una eventual ruptura, por lo que es más práctica para llevar o transportar las cosas.

3. Crean conciencia en otras personas. El hecho de hacer visible esto hace que la gente se sensibilice sobre el cuidado del planeta y se sume a esta causa.

4. Generan un costo económico menor. Si se quiere ver el beneficio inmediato que estas bolsas brindan a quienes las utilizan, se puede decir que, en el mediano y largo plazo, son más económicas. Hoy nos cobran por las bolsas plásticas por ley, mientras que, al cargar con una bolsa de tela, ya no debes generar gasto por cada una de las bolsas que te dan.