Elige el champú que mejor se adapte a tus necesidades. (Foto: Aruma)
Elige el champú que mejor se adapte a tus necesidades. (Foto: Aruma)

El deseo de muchas mujeres es lucir un cabello espectacular, sedoso y manejable. Pero, a quién no le ha sucedido que se levanta por la mañana, se ve en el espejo y nota que el cabello está esponjoso, opaco, con las puntas abiertas y luego de bañarse aparece un frizz intenso  ¡A todas!

Es por ello, que las asesoras de Aruma aconsejan realizar la siguiente rutina para tener un mejor cuidado de cabello, que permita lucirlo sano, suave y radiante. 

1. Limpieza: Elige el champú que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si buscas combatir las puntas abiertas, usa ingredientes hidratantes y reparadores como el coco y el aceite de argán.

Evita lavarte el cabello todos los días, esto para que no se seque, ni se vea opaco. Sin embargo, si tu pelo es grasoso y deseas hacerlo a diario, utiliza champús en seco en spray, libres de parabenos, sales y sulfato. 

2. Nutrición: Usa mascarillas por lo menos dos veces a la semana y al momento de hacerlo te en cuenta sus ingredientes. Por ejemplo, para nutrir las hebras del cabello es aconsejable el argán, plátano o coco, ya que tienen propiedades para reconstruir y fortalecer la raíz capilar. 

Si además peleas diariamente con el frizz de tu cabello o con tus rulos, utiliza mascarillas especiales para cabello rizado.

3. Brillo: A quién no le gusta lucir un cabello luminoso y suave. La clave está en aplicar óleos capilares, que además de dar brillo, no resecarán las puntas y  las mantendrá cerradas. 

Aplícalo correctamente para evitar que tu cabello luzca grasoso. Coloca un par de gotas del óleo en tus manos, y échalo en el cabello seco del medio hacia las puntas, sin tocar las raíces.

4. Peinado: Debes definir si optas por tener un pelo alisado o por el contrario quieres lucir tus rizos u ondas. Para cabellos lisos, usa productos a base de keratina que mantendrán tus hebras hidratadas

5. Toque final: Si tu cabello es liso, prolonga el orden y disminuye el frizz con una alisadora para que el peinado dure más tiempo. También opta por lacas que fijen tu cabello, le den volumen y brillo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC