Cabello virgen o tratado ¿Cómo cuidarlo del sol?

En el verano debemos tener mucho más cuidado con nuestra piel y cabello

cuidado del cabello en verano

El cabello virgen tiene la ventaja de no haber sido expuesto a ningún químico anteriormente, lo cual reduce en algo el riesgo de los rayos UV. (Foto: Pixabay) 

El cabello virgen tiene la ventaja de no haber sido expuesto a ningún químico anteriormente, lo cual reduce en algo el riesgo de los rayos UV. (Foto: Pixabay) 

El verano llegó y aunque la playa y el sol en todo su esplendor nos encanta a muchos, debemos redoblar los cuidados de muchas partes de nuestro cuerpo como la piel y el cabello. 

Gabriela Lovón, especialista en tratamiento y cuidados del cabello de Bioderma de MegaPlaza, nos comenta los cuidados que se deben tomar en consideración si el cabello es virgen o tratado.

El cabello virgen tiene la ventaja de no haber sido expuesto a ningún químico anteriormente, lo cual reduce en algo el riesgo de los rayos UV. Aquí, algunas consideraciones para ese tipo de cabello durante el verano:

La especialista recomienda usar un protector térmico, aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana y no dejar el uso del acondicionador si quieres mantener un cabello virgen.

"Además, evita lavar tu cabello a diario, duerme sobre una almohada de tela suave y haz recortes frecuentes para evitar que las puntas se resequen", agrega.

Para un cabello tratado, Lovón aconseja en primera, la visita a un estilista de confianza y no excederte con el uso de aparatos que producen calor, así como evitar el acondicionador en la raíz del cabello y siempre cortar las puntas resecas.

Ir a portada