¿El champú sin sal es bueno para todos? (Foto: Pixabay / Pexels)
Champú sin sal

Desde la aparición del champú sin sal, muchos creen que es la solución para tener un más saludable. No obstante, la sal es un componente importante para la limpieza del mismo, por lo que solo deberían usarlo quienes lo necesitan por algún tratamiento. 

Según explica el experto en asesoría de imagen, , las personas con alisados o cabello con mucho frizz pueden prescindir de la sal. 

"Es recomendado para personas que se han hecho alisado de manera permanente, se han pintado el pelo o tienen cabello ondulado con frizz. La sal no es muy conveniente en estos casos, puesto que no ayuda a mantener el tratamiento al que se han sometido", comentó el especialista.

Aún así, muchos creen que no necesitan la sal. Sin embargo, Rivera aclaró que se debe volver a un champú con sal en cuanto se acabe el periodo de alisado o cuando tu estilista lo diga.

Para reconocer si necesita un champú sin sal, un especialista debe darte el diagnostico. Solo él reconocerá qué tipo de pelo y cuero cabelludo tienes para darte el correcto tratamiento que mereces.

Es más, las personas con cabello graso sí necesitan de un champú con sal, ya que adquirir uno sin este componente puede cambiar la naturaleza del pelo y puede que no se estén lavando de manera adecuada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC