No te laves el cabello cuando esté lleno de nudos. Hazlo suavemente comenzando desde las puntas y yendo hacia arriba  usando un peine de cerdas anchas. (Foto: Pixabay)
No te laves el cabello cuando esté lleno de nudos. Hazlo suavemente comenzando desde las puntas y yendo hacia arriba usando un peine de cerdas anchas. (Foto: Pixabay)

Las mujeres no solemos estar contentas con nuestro cabello, si somos lacias queremos ser onduladas y viceversa, pero más allá de la forma de nuestra melena, lo que debe importar es que luzca saludable y bonita. 

En el libro 'Nosotras en el espejo' de Antonia del Solar nos enseña cuál es la manera correcta de lavar nuestro cabello. 

1. Desenreda antes de lavar. No te laves el cabello cuando esté lleno de nudos. Hazlo suavemente comenzando desde las puntas y yendo hacia arriba  usando un peine de cerdas anchas. 

2. Mójalo bien. Si tu cabello está bien mojado, necesitarás menos champú. El exceso de este producto lo puede volver opaco, además estarás tirando literalmente la plata al caño.

3. Masajea bien. Debes masajear durante treinta segundos al menos. Enjuagar y después repetir. Repite siempre. Termina con un acondicionador de medios a puntas. 

Ese último chorro de agua fría que te ofrecen en las peluquerías cuando te lavan el cabello, no sirve para "cerrar la cutícula", ni para darle más brillo, estos son mitos. 

Es más, hasta puede ser dañino, porque el agua fría encoge los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo que llevan nutrientes vitales hace cada folículo.

4. Sécalo con cuidado. ¡No estás estrujando ropa!¿La mejor toalla para hacerlo? Un poco de algodón viejo o una toalla de microfibra, especialmente si tienes rizos, así evitarás el frizz. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC