La plancha o las tenazas somenten a nuestro cabello a una temperatura de hasta los 220°C. (Foto: Pixabay)
La plancha o las tenazas somenten a nuestro cabello a una temperatura de hasta los 220°C. (Foto: Pixabay)

Un día queremos estar lacias, al día siguiente onduladas y después, lacias otra vez. Para darle la forma que queremos, sometemos a nuestro cabello a altas temperaturas por el uso de plancha o tenaza sin preocuparnos por el daño que podemos causarle, todo esto sin descartar el uso de la secadora.

Estos aparatos eléctricos alcanzan hasta los 220°C, una temperatura que puede llegar a quemar nuestro querido pelo. Cabe señalar que el calor puede debilitar y secar las hebras, incluso lo llevaría a que se caiga.

Si no sabes cómo cuidarlo antes y después de usar estos implementos, tranquila porque a continuación las especialistas de Aruma compartirán sus mejores consejos.

Antes
Es importante que antes de pasarle al cabello la plancha o la tenaza le apliques un desenredante y lo peines bien. Una vez ordenado, colócale un termoprotector para protegerlo del calor.

Este producto debe ser puesto desde la mitad hacia las puntas y con suaves movimientos. No solo lo cuidará de las altas temperaturas, también reducirá el frizz. Luego, utiliza el aparato eléctrico de tu preferencia.

Después
Ya conseguiste tu laceado, ahora úntate un óleo para dejar tu cabello más hermoso, sedoso y brillante. Para aplicarlo, esparce un poco del producto en tus manos y con mucho cuidado, póntelo sobre tu melena.

Si te hiciste rizos, puedes darles más firmeza con laca en spray la cual debes colocarla a unos 15 centímetros de distancia.

Tips
- Si no tienes tenazas, recuerda que la plancha puede ayudarte a ondearlo. En ambos casos debes separar tu cabello en secciones.

- Para laceártelo pasa la plancha por cada mechón, si por el contrario quieres lucir ondas, enróllalo en la plancha desde las puntas hasta la raíz. Espera unos segundos que se caliente, tome la forma y lo sueltas suavemente.

- Es recomendable hacerse un reacondicionamiento para reparar e hidratar el cabello, una o dos veces al mes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC