Muchas veces pasamos por alto el quitarnos el en la noche. Sin embargo, es muy importante que lo hagamos a diario para tener una .

¿Qué pasa si no lo hacemos? El tejido acumula partículas de suciedad que no son perceptibles a simple vista, pero se van acumulando en los poros. El resultado es una piel opaca, deshidratada y con sensibilidad cutánea. 

Según el portal Cosmopolitan, la visagista Cristina Galmiche asegura que las toallitas desmaquillantes no son buenas y por el contrario dañan nuestra piel. Para la experta, este producto traslada la suciedad de una zona a otra. Si encima tienes tendencia al acné, este se puede infectar y agravar. 

Galmiche sugiere que al desmaquillarnos usemos limpiadoras de leche con texturas fluidas. Al aplicar, lo primero que debes hacer es extenderla sobre el rostro sin presionar y con las manos limpias, luego retirarla con pañuelos faciales. 

El siguiente paso es echarte una loción que enjuague y termina de sacar los restos de la limpiadora. Vuelve a secar con un pañuelo facial o deja que se seque. Finalmente, usa un tónico. 

Y si te maquillas los ojos, debes limpiarlos siempre con un algodón para cada uno y arrastrar los restos de maquillaje de pestañas y párpados con un movimiento suave, hacia abajo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC