El deporte genera grandes beneficios para tu salud. En estas épocas, muchas personas empiezan a adoptar rutinas al aire libre, motivadas por la llegada de los días soleados.
El deporte genera grandes beneficios para tu salud. En estas épocas, muchas personas empiezan a adoptar rutinas al aire libre, motivadas por la llegada de los días soleados.

En esta temporada, donde la intensidad de los rayos solares aumentan y en la que estamos más motivados a incluir en nuestra rutina diaria actividades al aire libre, debemos tener un mayor cuidado de la piel, pues solemos estar expuestos al sol por mayor cantidad de tiempo.

Las quemaduras solares, golpe de calor, fotoenvejecimiento son algunas de las alteraciones en la piel que podemos sufrir, si no llevamos un correcto cuidado.

Para una adecuada protección de la piel al practicar deportes al aire libre, el doctor Oscar Medrano, asesor Médico de bloqueadores solares Bahía nos brinda cuatro consejos.

1. Evita realizar deportes y actividades al aire libre entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, pues en estos horarios la intensidad de radiación solar es alta.

2. Utiliza prendas adecuadas para cada práctica deportiva, que permitan mantener fresca tu piel y que cubra la mayoría de zonas expuestas al sol. Compleméntalo con un gorro de visera amplia o sombrero de ala ancha y anteojos con protección UVA y UVB.

3. Consume agua antes, durante y después de tu práctica deportiva. Refréscate regularmente y procura buscar la sombra al momento de descansar.

4. Aplícate un protector solar que te proteja adecuadamente. Para la práctica deportiva, la realización de actividades al aire libre y acuáticas, es recomendable usar un bloqueador solar “resistente al agua”, pues estas circunstancias reducen la efectividad de un bloqueador solar convencional.

Si un bloqueador solar indica que es resistente al agua, implica que su protección debajo del agua es hasta por 40 minutos.