Día del cabello: ¿Cómo cuidarlo según tu tipo?

Un cabello bien cuidado y saludable llamará la atención y hará resaltar tu belleza. Para lucirlo lindo existe una amplia gama de productos

dia del cabello, cómo cuidarlo según tu tipo

El 6 de marzo es 'El día del cabello'. (Foto: Pixabay)

El 6 de marzo es 'El día del cabello'. (Foto: Pixabay)

El 6 de marzo se celebra 'El día de cabello', por ello detengámonos un momento para pensar si le estamos dando el cuidado que merece para que luzca sano y brilloso.

Es por eso las asesoras de belleza de Aruma comparten algunos consejos para que engrías tu cabello todos los días del año.

Sin embargo, es necesario que sepas sus características para saber qué cuidado darle.

Rizado: El cabello rizado suele ser abundante y con mucho volumen, y en climas húmedos puede suceder que se esponje. 

Además, al ser rizado es muy probable que sea menos graso y más áspero con tendencia a ser quebradizo, debido a que las hebras no están hidratadas.

Liso: Suele enredarse con facilidad y es más propenso a tener frizz, a pesar de su falta de volumen. Por otro lado, es común que las lacias acumulen grasa con más frecuencia en el cuero cabelludo.

Ondulado: El cabello ondulado tiene la característica de ser lacio de la raíz hasta la mitad del cabello y luego caer en forma de “S”.

Se caracteriza por tener las raíces más suaves, las cuales son más susceptibles al frizz, pero ¿cómo cuidamos nuestro cabello?

1. Hidrátalo.  Es una de las mejores maneras de engreírlo, para ello puedes utilizar productos ricos en argán o coco, cuya función es reconstruir profundamente el cabello maltratado, hidratándolo y revitalizándolo, además potencia su brillo y suavidad. 

Si lo tienes rizado o con ondas, no dudes en utilizar estos productos que lo harán más manejable. En cambio, si eres lacia usa estos productos para nutrir las puntas. 

Cualquiera sea el caso aplícate el producto con el cabello mojado, luego del lavado.

2. Protege tu cabello. Sin importar el tipo de cabello que tengas debes protegerlo, sobre todo en esta época de verano cuando el calor y la radiación son muy fuertes. 

Existen productos como cremas para peinar o acondicionadores sin enjuague que cuentan con filtros solares UVA/B, cuyos componentes se adhieren a las fibras capilares y reparan las mismas. 

Si usas aparatos eléctricos para peinarte debes aplicarte aceites termoprotectores que forman una película alrededor de la fibra capilar para que las altas temperaturas no lo quiebren ni resequen.

3. Refuerza tu cabello. Si está reseco, con puntas quebradizas y no es manejable, no te preocupes que estás a tiempo de revitalizarlos. 

Ponte óleos restauradores, por ejemplo, a base de coco, que reconstruyen, hidratan y dan brillo al cabello. 

No olvides hacerlo de medios a puntas con el cabello húmedo, después de haberlo secado con toalla, para evitar el exceso de grasa en las raíces.

Ir a portada