Aprende a maquillarte con estos consejos. (Foto: Pixabay)
Aprende a maquillarte con estos consejos. (Foto: Pixabay)

A veces pensamos que maquillarnos es demasiado complicado, y recurrimos a expertos en belleza, pero recuerda que tú también puedes hacerlo en casa. Solo necesitas un poco de paciencia, práctica y aplicar estos consejos que comparte el make- up artist de Clarins, Alejandro González al portal ‘Glamour’.

1. El corrector debe ser de tu tono. Si usas uno con tonos más claros, proyectarás una luz errónea. Lo ideal es que sea del mismo tono de tu piel. Aplícatelo solo en la zona que quieras corregir, déjalo secar y difumina con cuidado.

2. ¿Iluminador o corrector? Estos productos no son lo mismo, si tienes una imperfección ponte un corrector y después un iluminador. La función del iluminador es reflejar luz para que tengas un efecto bonito y natural en tu piel.

3. Las mejillas y los labios en armonía. No tienen que ser del mismo color, pero sí de la misma gama para que tu maquillaje sea homogéneo.

4. El rímel en zigzag y hacia afuera. Así tus pestañas se verán más largas, y lo mejor ¡no se harán grumos!

5. Busca la base perfecta. La encontrarás con un tono que se acerque al de tu cuello, y no al de tu mano.

6. Cuida tus cejas. Al pintarlas hazlo desde el lado más alto hacia dentro.

7. Prepara tus labios. Usa base de labios para mantener el color de tu labial por más tiempo.

8. Aprende a pintarlos. Pinta tus labios del centro hacia los lados, así cubrirás cada espacio de tu boca.

9. Desmaquíllate siempre. Este debe ser un hábito, todos los días desmaquíllate con un producto especial para tu piel, ya sea mixta o seca. Si llevas puesta máscara a prueba de agua, aprieta una ruedita de algodón sobre tu ojo por cinco segundos para que absorba el producto y haz movimientos suaves hacia afuera.

10. Aplicación de cremas. Hazlo con una espátula y directamente sobre tu cara, así no te llevarás bacterias a la cara y aprovecharás mejor sus efectos.