La es uno de los cosméticos que no puede faltar en nuestro set de . Sin embargo, muchas, muchísimas veces la aplicamos mal y en vez de embellecernos, ocurre lo contrario.

El portal 'Elle' elaboró un listado con los 10 errores más frecuentes al aplicar la máscara de pestañas. Toma nota y corrige:

1. El cepillo. Los curvados y gruesos crean efectos más marcados, similar al de una pestaña postiza, mientras que los lisos y finos dejan una apariencia más natural. Usa el que más te convenga.

2. Bombear el cepillo dentro y fuera del tubo de máscara. Así logras que entre aire y la máscara no esté homogénea y cremosa. Tu máscara se secará más rápido y durará menos. Si la agitas, hazla rodar entre tus palmas. 

3. No retirar el exceso de producto. Quita el exceso de producto del cepillo con un pañuelo de papel antes de aplicarte la máscara o correrás el riesgo de que queden grumos sobre tus pestañas.

4. Usar rizador después de la máscara. El rizador debe usarse antes de la máscara, nunca después, pues las pestañas podrían romperse más fácilmente.

5. Utilizar el cepillo con movimientos lineales. La máscara debes aplicarla de la raíz a las puntas de las pestañas y en zig zag para separar cada una de ellas.

Para las pestañas inferiores, el cepillo solo se coloca en la raíz y se mueve de un lado a otro.

6. ¿Aplicar una sola capa o varias? Ponte por lo menos dos capas. A más, mayor profundidad en la mirada, pero también menos naturalidad. 

7. Ponerte máscara solo en un lado de las pestañas. Hazlo por encima como por debajo de las pestañas. 

8. Olvidar el rabillo de los ojos. Maquilla tus pestañas empezando por las que están en la esquina exterior del ojo hasta llegar a las pestañas del lagrimal. Aplica la máscara hacia afuera.

9. Manchar el párpado. Al aplicarte la máscara hazlo con un espejo a la altura de tu pecho. Así cuando bajes la mirada, no rozarás con las pestañas tus párpados.

10. Olvidar que tiene fecha de caducidad.  Cambia de máscara de pestañas cada seis meses.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC