Dos mascarillas caseras de bicarbonato para evitar manchas y arrugas en el rostro

Las puedes preparar con ingredientes que encuentras en casa y los procedimientos son bastantes sencillos.

Mascarilla de bicarbonato

¿Deseas mejorar la apariencia de tu piel? Sigue estas rutinas de belleza. (Foto: Pixabay)

¿Deseas mejorar la apariencia de tu piel? Sigue estas rutinas de belleza. (Foto: Pixabay)

Desde hace unos años se conoce de los beneficios del bicarbonato de sodio para diferentes usos de belleza y limpieza de la cara. Es por ello que no nos debe sorprender que puede ayudarnos a atenuar las arrugas y manchas en la cara.

Si tienes estos problemas, el portal mexicano Soy Carmín nos brinda dos recetas de mascarillas para diferentes tipos de piel y toda la rutina que debes seguir para que veas buenos resultados.

Para pieles sensibles
Ingredientes: Una cucharada de miel, una cucharada de bicarbonato de sodio y 12 mililitros de agua.

Preparación: Une todos los ingredientes en una mezcla homogénea. Aplícala en tu piel y déjala reposar por 20 minutos. Retira todo con abundante agua y puedes realizar este proceso de 2 a 3 veces al mes.

Para pieles grasas o mixtas
Ingredientes: dos cucharadas de bicarbonato de sodio, el jugo de medio limón, cinco cucharadas de miel y 5 gramos de canela en polvo.

Procedimiento: Integra los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa. Colócala en tu piel y deja reposar por 15 minutos. En este caso, no lo retires directamente con agua, sino con una toalla húmeda. Repite la rutina dos veces al mes.

Sin duda alguna, los remedios caseros son lo mejor para cuidar el medioambiente y tu bolsillo. Eso sí, para evitar reacciones alérgicas, coloca la mascarillas antes en tu brazo y prueba si tu piel permanece sin alteraciones.

Ir a portada