Dos recetas caseras para aclarar tu piel. (Foto: Pixabay)
Dos recetas caseras para aclarar tu piel. (Foto: Pixabay)

El bicarbonato de sodio es un ingrediente cuya popularidad ha ido creciendo con los años y cuenta con varios beneficios pocos explorados. Esto gracias a sus potentes propiedades para aclarar la piel. Acá te daremos dos recetas simples que te ayudarán a eliminar progresivamente las manchas oscuras o amarillas.

Muchas veces las zonas como las axilas, rodillas, codos y cuello presentan odiosas manchas. Estas no son significado de falta de higiene, sino de la acumulación de células muertas o malos hábitos.

Si no deseas tener manchas para el verano, entonces puedes realizar estas rutinas dos veces a la semana, recomendadas por el portal mexicano Soy Carmín .

Bicarbonato, leche y aloe vera

Solo necesitarás una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de leche. Forma una pasta y aplícala en la zona que deseas aclarar. Da un ligero masaje, déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga.

Sigue la rutina con el aloe vera, solo necesitas un poco de la pulpa para masajearlo en la zona, dejarlo reposar por 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Finalmente, unta tu crema hidratante.

Receta de limón

El jugo de limón puede ayudar con estas zonas complicadas, solo debes cortar un limón y frotarlo en el área. Deja actuar el jugo por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Aplica al final una crema hidratante.

Al igual que la receta de arriba, puedes hacerlo dos veces a la semana.Si las manchas no se van, lo mejor es acudir a un médico puesto que pueden estar relacionadas con los niveles de azúcar en el cuerpo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC