Poco a poco la moda vintage se viene apoderando del gusto popular y hoy ver a alguna jovencita con un pantalón noventero o luciendo un bolso de antaño es algo usual.

Esta costumbre, aunque no lo creas, ayuda a reciclar la ropa la cual no es desechada sino tiene una segunda oportunidad de vida. 

Los lugares más comunes para encontrar ropa antigua en Lima son los mercadillos, pero en distintas ciudades del mundo hay tiendas especializadas en moda retro.

Si eres nostálgica y amante de lo antiguo, a continuación te diremos cuáles son las boutiques del mundo recomendadas por la revista Vogue, que ofrecen ropa vintage en muy buen estado y donde podrás encontrar un Dior, Chanel, Versace, Louis Vuiton y una larga lista de las más reconocidas casas diseñadoras.

Ubicada en la Ciudad de México, esta boutique tiene una gran colección de prendas retro Courréges, Gucci, Hermés, Chanel, entre otras, que comparten las vitrinas con colecciones de diseñadores aztecas.

Lo curioso de esta tienda son las habitaciones temáticas inspiradas en grandes íconos de la moda como la de Coco Chanel, donde se exhiben ropa de la marca. Pero eso no es todo, también podrás apreciar la colección de revistas y discos de colección.

Las vitrinas de esta tienda están abarrotadas de prendas e historia. (Foto: Void)
Las vitrinas de esta tienda están abarrotadas de prendas e historia. (Foto: Void)

La provincia italiana de Milán alberga a esta tienda donde varios diseñadores importantes de moda, la visitan para inspirarse en sus próximas colecciones.

Vestidos, cinturones, camisas y otras piezas de los años 70 y 80 son las estrellas del local las cuales son las preferidas por los clientes. También encontrarás una sección dedicado a las revistas antiguas de moda, telas bordadas, botones y un sinfín de artículos de antaño.

Este vestido Oscar de la Renta es perfecto para un elegante cóctel. (Foto: Vintage delirium)
Este vestido Oscar de la Renta es perfecto para un elegante cóctel. (Foto: Vintage delirium)

Nueva York (Estados Unidos) es una de las capitales de la moda y el estilo vintage no podía estar ajeno en esta ciudad que resalta por ofrecer prendas sport hechas en denim.

Aquí encontrarás piezas Levi’s, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, entre otras, que son muy solicitadas por los jóvenes no solo por ser modelos únicos, sino por los precios accesibles para ellos. Entre los clientes más asiduos están modelos, actores y estilistas estadounidenses.


Una de las clientas más asiduas de esta tienda ubicada en Londres (Inglaterra) es Victoria Beckhman, quien siempre que la visita  compra un abrigo o vestido vintage para usarlo en algún evento social.

Entre las prendas que encontrarás en esta boutique hay marcas Dior, Versace, Yves Saint Lurent, Chanel, entre otras. Indican que mujeres de la alcurnia inglesa también la visitan para encontrar modelos únicos.

Desde los clásicos vestidos Chanel de los años 20 hasta las ligeras prendas de Prada confeccionadas en los años 90, es parte de la colección que te ofrece esta tienda situada en Copenhague (Dinamarca) y que es visitada continuamente por Lady Gaga, Naomi Campbel y Jane Birkin.

Lo que hace atractiva esta tienda es que ofrecen ropa para hombres y mujeres en un ambiente super moderno donde encontrarás aparadores repletos de prendas traídas de distintas partes del mundo y tras un cuidadoso trabajo de restauración, son puestas a la venta.

Vestido de la década de 1980 conserva todos sus detalles. (Foto: Times Up Shop)
Vestido de la década de 1980 conserva todos sus detalles. (Foto: Times Up Shop)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC