Fue considerado uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. (Foto: EFE)
Legado de Karl Lagerfeld

Hoy, 10 de setiembre, el alemán  habría cumplido 86 años. El diseñador que revivió Chanel falleció en Francia en febrero último, dejando un enorme legado en las pasarelas de todo el planeta.

El "Kaiser de la moda", como lo llamaban en referencia a su origen alemán, dejó grandes lecciones en el mundo de la moda que repasamos a continuación:

1. El concepto "Menos es más"
No necesitó lanzar una prenda nueva para sacar a flote a la firma francesa. Renovó la famosa chaqueta Chanel de los 50 a todos los looks. Le introdujo las cadenas doradas y el reconocido logo "CC" como una característica inconfundible.

2.  Escenografías de Chanel
Las pasarelas parecían las mismas en cada temporada, es por ello que decidió apostar por la manera en cómo se presenta una línea. Creó puestas de escenas, tales como un supermercado para Otoño Invierno 2014-2015, una playa paradisíaca en Primavera Verano 2019 o un jardín de ensueño, tal como en su último show este año. 

3. Moda sin género
Lagerfeld afirma que las ropa no tiene género. Es por ello que en cada temporada marcó su sello con colores, bordados y cortes considerados para mujeres, pero en líneas para hombres. Él mismo ha defendido su concepto en los conjuntos de ropa que usó en su día a día.

4. Un mismo estilo
La industria de la moda critica con severidad a las celebridades que usan un mismo vestido en más de una ocasión en la alfombra roja. Sin embargo, Lagerfeld jamás ha tenido miedo de repetir su conocido estilo, los cuales son los guantes negros, lentes negros y una cola a la altura de la nuca.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC