Martiza Mendoza acompañada de Maju Mantilla. (Difusión)
Martiza Mendoza acompañada de Maju Mantilla. (Difusión)

La reconocida diseñadora peruana Maritza Mendoza tuvo que salir huyendo de Ayacucho por el terrorismo y ahora nos representará en el importante Fashion Week de Nueva York. Ella en base a su esfuerzo y a su talento, logró salir adelante y hoy es conocida por vestir a las más importantes reinas de belleza de nuestro país.

En este certamen de la moda internacional, Mendoza compite con más de 70 casas de modas internacionales, que presentan estilos para la temporada otoño-invierno 2020.

La vida de Matiza Mendoza no fue nada fácil porque empezó de cero en una gran urbe como la capital limeña, a donde se trasladó con su familia empujada los episodios de violencia que pasaban en su Ayacucho natal, pero creía en su talento y creatividad. Ahora se codea con el glamour americano.

Su incursión en el mundo del diseño comenzó como un juego, pero poco a poco salió a flote su gran capacidad para crear. Se graduó en la escuela Geraldine Haute Couture y tuvo especializaciones en el extranjero. A partir de 1998 sus colecciones empiezan a vestir a las reinas de belleza de concursos en todas las categorías y famosas de televisión hasta el día de hoy.

La directora de Miss Perú, Jessica Newton, consideró a Maritza Mendoza como sinónimo de una mujer luchadora y emprendedora.

“Estoy orgullosa que una diseñadora que ha tenido una historia personal tan sufrida, esté en este evento. Ella se hizo a punta de trabajo y ha tenido como único ingrediente su capacidad de crear tan espectacular. Su talento la ha llevado que la pongamos en el Miss Perú como cabeza de diseño”, sostuvo Newton.