Viste según el tipo de tu cuerpo y conseguirás un look más armónico. (Foto: Amphora)
Viste según el tipo de tu cuerpo y conseguirás un look más armónico. (Foto: Amphora)

Una de las claves del buen vestir es conocer el tipo de cuerpo que tiene cada mujer para así poder favorecer su silueta y lograr un look mucho más armónico. Sin embargo, esto no implica únicamente elegir correctamente la ropa, sino también los accesorios; es por eso que en la siguiente nota los expertos en accesorios de Amphora brindan los mejores consejos para elegir la cartera o bolso ideal para cada tipo de cuerpo.

1. Triángulo invertido. Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener mucho más volumen en la parte superior (hombros, pecho, espalda) y caderas angostas en relación al resto del cuerpo. Los accesorios ideales para estas mujeres son los bolsos cruzados o morrales que queden a la altura de las caderas para lograr una figura mucho más estilizada.

2. Triángulo Nos referimos a las mujeres que tienen las caderas más anchas que los hombros. Para ellas lo mejor serán bolsos o carteras que cuelguen al hombro y que no superen la altura de la cintura. Esto ayudará a crear hombros más amplios y balancear la imagen del cuerpo. Otra excelente opción para ocasiones más elegantes son los bolsos con aros o asas que se lleven en la mano.

3. Rectangular. Si eres de líneas rectas, las carteras perfectas para ti serán aquellas de formas cuadradas y rectangulares, nunca redondas, ni con pliegues. Las bandoleras también favorecen la armonía del cuerpo, pero nunca deben sobrepasar la altura de la cadera.

4. Curvilínea. Los bolsos cuadrados son ideales para este tipo de cuerpo, ya que al tener líneas marcadas, sirven para contrastar la silueta redondeada. Estas carteras tienen el tamaño perfecto, son los suficientemente pequeñas para cargarlas, pero tienen el espacio necesario para todo lo que precisas.


Tags: