¿Cómo armar tu look de fiestas navideñas en ocho simples pasos? (Fotos: Natura)
¿Cómo armar tu look de fiestas navideñas en ocho simples pasos? (Fotos: Natura)

Las fiestas de fin de año son la excusa perfecta para deslumbrar con un buen maquillaje. Sin embargo, muchas veces no sabemos qué productos utilizar ni cómo combinarlos.

Alejandro Álvarez de Rivero, maquillador de Natura Perú, enseña cómo hacer para lograr un look glamoroso y sofisticado en esa noche. Y todo con solo ocho pasos:

1. Distribuye una base fluida en todo el rostro para un acabado uniforme. Dependiendo de tu tipo de piel, puedes utilizar una base mate natural o una base radiance para un efecto luminoso.

2. Como segundo paso, utiliza un corrector para disimular ojeras e imperfecciones (en caso sea necesario).

3. Usa una sombra en tonos cobre o dorado para generar una transición en el párpado móvil. Esfuma y estira hacia los laterales. Si deseas darle mayor profundidad a tu mirada, puedes utilizar una sombra marrón satinada en la cuenca del ojo. No olvides difuminar.

4. Con un lápiz para ojos color dorado o bronce, traza un delineado fino sobre la línea de las pestañas. No es necesario reaplicar el producto, ya que es de alta cobertura y pigmentación.

5. Y con un lápiz negro, delinea por dentro de la línea de agua superior para resaltar más tu mirada.

6. Aplica una máscara de pestañas de efecto alargamiento desde la raíz hacia las puntas. Utiliza el cepillo de forma vertical para las pestañas inferiores.

7. Aplica en las mejillas un rubor ligero en tono bronce. Asegúrate de que el tono sea un poco más oscuro que la base.

8. Finaliza el look con un labial con brillo que le dé un efecto satinado a tus labios. Puedes utilizar desde clásicos tonos rosados y rojos, hasta los metalizados dorado y cobre.