¿El y tu personalidad están ligados? ¡Claro! Porque esto puede decir mucho de nosotras. Por eso, es importante que luzca saludable.

El portal web especializado "Enfemenino" compartió ocho cuidados que debemos dar a nuestro cabello a diario. 

1. Desenreda tu pelo. Hacerlo es imprescindible para que el champú penetre bien durante el lavado. Así evitarás que se enrede más cuando esté mojado y al final peinarlo sea más sencillo.

2. Opta por un champú y acondicionador. Utiliza un champú y acondicionador lo más orgánicos posibles, sin sulfatos, parabenos, colorantes ni sal.

3. Chequea la temperatura del agua. Por simple que parezca esto también influye. El truco de terminar el con agua fría es cierto, debido a que estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula. Con este consejo tu cabello se verá más brillante.

El resto del lavado hazlo con agua tibia.

4. No frotes fuertemente. A veces se piensa que por frotar más fuerte, el cabello estará más limpio. No es así, solo conseguirás que las glándulas sebáceas se activen. Ponte el champú con el cabello húmedo en la raíz y sube al resto, frota suavemente.

5. Peina con púas anchas. Cuando salgas de la ducha vuelve a peinar tu cabello. Hazlo con un peine con púas anchas, no con un cepillo. Es mucho menos agresivo con el cabello.

6. Cuida tu pelo del calor. Evita en la medida que puedas el uso de secadoras, planchas y herramientas de peinado con calor. Si lo haces, aplica siempre antes un protector. 

7. No olvides las mascarillas y aceites. Si quieres que tu cabello luzca más sano, complementa su cuidado con productos de hidratación. Más aún si siempre está sometido a secadoras o planchas que lo deshidratan.

8. Ve a la peluquería. Este no es un cuidado diario, pero si lo debes tener en cuenta, ya que en este lugar podrás recortar las puntas de tu cabello. Lo recomendable es que sea cada dos o tres meses, así tu cabello lucirá más sano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC