Cuatros tipos de vestidos para saber qué vestir. (Foto: Pinterest / Pixabay / EFE)
Tendencia de vestidos para primavera

El próximo lunes 23 de septiembre inicia la primavera y por lo tanto el intenso frío se irá yendo abriendo paso a los vestidos, los cuales deberían ser la primera opción de compra para la temporada.

Giovanna Huaycochea, docente del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), nos habla de las tendencias para esta prenda que se vendrán para la temporada de primavera 2019.

1. Minimalismo. En esta temporada se resaltará el tema artesanal, el cual nos dará los tonos tierras como inspiración. Del mismo modo, trabajará con líneas más atrevidas y estampados sutiles.

2. Maximalismo. Es una tendencia opuesta al minimalismo, y que se está dando más fuerte. Esta celebra los colores fuertes y los accesorios recargados de manera delicada. Apuesta por las mangas, los vuelos, la pedrería y las siluetas más llamativas. El fin es acentuar el detalle.

3. Vintage - boho chic. La influencia vintage sigue vigente y en este caso se enfocará en los años 60 y 70. Los vestidos cortos con bloques de colores marcarán la hora. El fin es llenar de color la calle. 

Mientras que el boho chic puede decantar por los vestidos con estampados dye tie (muy hippie, por cierto) pero en una variación de colores menores brillantes.

4. Metálicos. Una moda que sigue viva. La especialista nos recomienda los vestidos con tonos envejecidos, no los clásicos chillones. Otro detalle para reinventarse en el tornasolado, el cual está ganando más espacio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC