San Valentín: Consejos de maquillaje que debes tomar en cuenta para esta fecha. (Foto: Pixabay)
San Valentín: Consejos de maquillaje que debes tomar en cuenta para esta fecha. (Foto: Pixabay)

Para lucir un maquillaje espectacular, ya sea cargado o natural, es importante que tomes en cuenta la ropa que llevarás para este día de San Valentín. El experto en belleza, José Antonio Rivera, comparte unos consejos para que brilles esta noche.

1. Si usas prendas rojas y muy llamativas, lo mejor será que tu maquillaje sea en tonos nude, rosas, ya que el punto focal estará en tu vestido.

2. El maquillaje cargado está permitido solo si irás a una fiesta, con una bonita combinación de colores, tus rasgos se verán más definidos en la luz de la noche.

3. Si tu tenida en cambio será en tonos pasteles, en ese caso si puedes darles más fuerza a tus labios, con tonos intensos. Por ejemplo: un lila o fucsia.

4. En esta temporada hay muchas mujeres que por el verano están con la piel bronceada, la cual combina muy bien con los cosméticos metálicos y satinados.

5. Si deseas pintarte los labios de rojos, hazlo, solo busca un equilibrio entre las prendas que llevarás y tu maquillaje. No deben competir.

6. Busca productos resistentes al calor y la humedad para que tu maquillaje no se corra, es probable que si vas hay bailar, vayas a sudar. Siempre ten a la mano, un papel tisú, polvo compacto y labiales de larga duración.

7. Antes de echarte el maquillaje hidrata tu piel, usa un primer y base, y resalta con los cosméticos lo que más te guste de tu rostro.