Al  estar expuesta al clima frío, nuestra piel se reseca con mayor facilidad, por lo cual necesita recuperar el aspecto saludable, en el día y noche usa cremas hidratantes. (Foto: Pixabay)
Al  estar expuesta al clima frío, nuestra piel se reseca con mayor facilidad, por lo cual necesita recuperar el aspecto saludable, en el día y noche usa cremas hidratantes. (Foto: Pixabay)

La temporada más fría del año ya empezó y por ello debemos tener mayores cuidados en nuestra piel que está expuesta al frío, el viento y la intensa humedad.

En ese sentido, Oriflame nos brinda siete consejos claves para lucir una piel saludable y bien cuidada durante este invierno.

1. Limpia y tonifica el rostro. Aplícate un tónico limpiador para eliminar impurezas, grasa y otros, y mantén un adecuado nivel de hidratación

2. Contorno de ojos. La piel alrededor de los ojos es muy delicada, lo que la hace susceptible a la irritación. Además, es en esta parte del rosto, donde se empiezan a notar los pasos de los años. 

Por ello, es recomendable un contorno de ojos que ilumine y reduzca las bolsas y ojeras suavizando la apariencia de las arrugas. 

3. Potencia tu cutis. En este paso, usa sérums o esencias que ayuden a aumentar el efecto de las cremas de día y/o noche. Al contar con ingredientes activos concentrados, potencia los nutrientes de forma rápida y profunda.

4. Hidratación. Al estar expuesta al clima frío, nuestra piel se reseca con mayor facilidad, por lo cual necesita recuperar el aspecto saludable, en el día y noche usa cremas hidratantes. 

La crema de día actúa como defensor de la contaminación, rayos del sol y tensiones ambientales y la de noche proporciona un extra de hidratación a nuestra piel. 

5. Exfoliación de la piel.  La exfoliación  elimina las células muertas y esto permite que nuestra piel absorba de forma más efectiva los humectantes. Se debe realizar entre una y dos veces a la semana.

6. Utiliza mascarillas. Para revitalizar y restaurar la naturalidad de tu piel, y equilibrar los niveles de agua del rostro, usa mascarillas. 

Asimismo, ayudan a disminuir visiblemente la apariencia de finas líneas de expresión y darle a nuestro cutis una dosis de nutrientes y antioxidantes.

7. Nutre tus manos. Las manos son una de las zonas del cuerpo que más exponemos, por ende, están más propensas a maltratarse. Por ello, y con el fin de mantener joven la piel de las manos, hay que nutrirlas con la ayuda de una crema hidratante. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC