Siete consejos de oro para cuidar tu piel en invierno

Aplícate un tónico limpiador para eliminar impurezas, grasa y otros, y mantén un adecuado nivel de hidratación.

Siete consejos de oro para cuidar tu piel en invierno

Al  estar expuesta al clima frío, nuestra piel se reseca con mayor facilidad, por lo cual necesita recuperar el aspecto saludable, en el día y noche usa cremas hidratantes. (Foto: Pixabay)

Al  estar expuesta al clima frío, nuestra piel se reseca con mayor facilidad. (Foto: Pixabay)

La temporada más fría del año ya empezó y por ello debemos tener mayores cuidados en nuestra piel que está expuesta al frío, el viento y la intensa humedad.

En ese sentido, Oriflame nos brinda siete consejos claves para lucir una piel saludable y bien cuidada durante este invierno.

1. Limpia y tonifica el rostro. Aplícate un tónico limpiador para eliminar impurezas, grasa y otros, y mantén un adecuado nivel de hidratación

2. Contorno de ojos. La piel alrededor de los ojos es muy delicada, lo que la hace susceptible a la irritación. Además, es en esta parte del rosto, donde se empiezan a notar los pasos de los años. 

Por ello, es recomendable un contorno de ojos que ilumine y reduzca las bolsas y ojeras suavizando la apariencia de las arrugas. 

3. Potencia tu cutis. En este paso, usa sérums o esencias que ayuden a aumentar el efecto de las cremas de día y/o noche. Al contar con ingredientes activos concentrados, potencia los nutrientes de forma rápida y profunda.

4. Hidratación. Al estar expuesta al clima frío, nuestra piel se reseca con mayor facilidad, por lo cual necesita recuperar el aspecto saludable, en el día y noche usa cremas hidratantes. 

La crema de día actúa como defensor de la contaminación, rayos del sol y tensiones ambientales y la de noche proporciona un extra de hidratación a nuestra piel. 

5. Exfoliación de la piel.  La exfoliación  elimina las células muertas y esto permite que nuestra piel absorba de forma más efectiva los humectantes. Se debe realizar entre una y dos veces a la semana.

6. Utiliza mascarillas. Para revitalizar y restaurar la naturalidad de tu piel, y equilibrar los niveles de agua del rostro, usa mascarillas. 

Asimismo, ayudan a disminuir visiblemente la apariencia de finas líneas de expresión y darle a nuestro cutis una dosis de nutrientes y antioxidantes.

7. Nutre tus manos. Las manos son una de las zonas del cuerpo que más exponemos, por ende, están más propensas a maltratarse. Por ello, y con el fin de mantener joven la piel de las manos, hay que nutrirlas con la ayuda de una crema hidratante. 

Ir a portada