Duerme entre 6 y 8 horas diarias: al descansar, la piel respira más lento, logrando una mejor oxigenación.  (Foto: Difusión)
Duerme entre 6 y 8 horas diarias: al descansar, la piel respira más lento, logrando una mejor oxigenación.  (Foto: Difusión)

Una de las principales consultas que todo dermatólogo recibe a diario está vinculada a las ojeras. Una de cada diez personas alguna vez ha padecido de estas manchas que se asientan en la parte inferior de los párpados, mostrando una imagen agotada, enferma o como si no se hubiese dormido bien.

“Las ojeras se presentan como una alteración de la coloración que aparecen en el párpado inferior. La mayor parte de las ojeras son por predisposición genética, es decir, hereditarias. Estas suelen agravarse por no dormir lo suficiente, poco consumo de agua, consumo de alcohol o tabaco, entre otros”, indica la doctora Elaine Chang, especialista en medicina estética de Aquamed.

Según Chang Crespo, en el Perú se estima que un 25% de hombres y mujeres tienen ojeras, y son frecuentes tanto en jóvenes y adultos. Es por ello que brinda algunos consejos básicos para prevenir su aparición:

1. Duerme entre 6 y 8 horas diarias: al descansar, la piel respira más lento, logrando una mejor oxigenación. El descanso es súper importante para tener una piel sana y por supuesto libre de ojeras.

2. Usa protección solar y lentes de sol: La protección solar es indispensable tanto para los ojos como para la piel. Si lo haces con frecuencia, estarás menos expuesta a que se dañe y tengas este tipo de problemas o alteraciones. 

3. Toma ocho vasos de agua: Con ello, se mantendrá la piel hidratada y así evitarás las temidas ojeras. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC