Recomendaciones para evitar resultados nada favorables. (Foto: Pixabay)
Recomendaciones para evitar resultados nada favorables. (Foto: Pixabay)

Es difícil encontrar el color que vaya acorde con tu tono de piel y con tus gustos. Es por ello que luego de la coloración muchas se quejan sobre el resultado.

Si deseas que todo este proceso salga bien, acá te brindamos algunas recomendaciones del portal EnFemenino que debes tener en cuenta antes de dar el gran paso.

Recuerda que pintar el pelo lleva todo un proceso que puede malograrlo, si aún así quieres correr el riesgo, apuesta por lo que te va a gustar en verdad.

Tinte menos agresivo. En el mercado hay muchas marcas que prometen la coloración perfecta. Sin embargo, debes apostar por aquellos que tienen una fórmula con aceites y que consiguen que el color se fije mejor. Obviamente, el precio te dará una idea de cuáles son los mejores.

Estilista de confianza. Si es la primera vez que te pintas el cabello, lo mejor es acudir a un especialista. Él te dirá si está en óptimas condiciones para recibir el tinte y cuál es el adecuado para ti.

Protección del color. Un buen producto fijará el color de manera duradera y no dañará mucho tu cabello. Apuesta por aquellos que tienen menos amoniaco y que tienen más filtros UVA, sobre todo ahora que viene el calor.

Tinte según tu tono de piel. ¿Sabes cuál es el que va contigo? Si tus venas son de color azul o morado, entonces tu subtono es frío. Si tus venas son verdes, entonces perteneces al “cálido”.

-Si eres de subtono frío y de piel blanca, entonces los colores rojizos, negro azabache, rubio nórdico, ceniza o plata van muy bien contigo.

-Si eres de piel oscura pero con subtono frío, decanta por el marrón oscuro fuerte, café y castaños más intensos.
-Si tienes la piel clara pero subtono cálido los rubios con sombras doradas van muy bien. Dentro de ese grupo se encuentran las mechas balayage, californianas o babylights.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC