Consejos para cuidar tu piel a fondo. (Foto: Pexels)
Consejos para cuidar tu piel a fondo. (Foto: Pexels)

Es habitual maquillarte para darle un poco de color al rostro. Sin embargo, es casi un pecado irse a la cama con maquillaje encima.

En más de una ocasión hemos escuchado a miles de especialista repitiendo los daños que causa este hábito en nuestra piel y aún hay mujeres que piensan que no tiene nada de malo quedarse maquillada unas cuantas noches.

Es así que el asesor de imagen y estilista José Antonio Rivera, nos habla un poco sobre los tipos desmaquillantes y demás productos que te brindarán una limpieza profunda.

Bifásico. Es ideal para remover el maquillaje a prueba de agua. Gracias a su fórmula de dos componentes -un líquido y un aceite-, da hasta con el último indicio maquillaje de larga duración. Si eres una mujer que se maquilla bastante, lo mejor es adquirir uno de estos productos.

Agua Micelar. Este consigue deshacerse del maquillaje y casi sin esfuerzo, aún siendo suave con la piel. Pruébalo y te darás cuenta de los beneficios que te brinda. Eso sí, en algunos casos no elimina restos de cosméticos a prueba de agua o de larga duración.

Toallitas desmaquillante. Es una solución práctica para llevarlas en el bolso en casos de emergencia. Sin embargo, no siempre te ayuda a eliminar el maquillaje mate o de larga duración.

Finalmente, es importante hablar del sebo. Sabemos que esta palabra puede asustar a cualquiera, pero el sebo es necesario para remover la células muertas de la piel y otros irritantes de los poros. El maquillaje evita que el sebo realice su trabajo y se acumule causando acné. Es por ello que es importante conocer todos los productos que pueden ayudarte a mejorar tu piel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC