Esta será la tendencia en cortes en el 2019.
Esta será la tendencia en cortes en el 2019.

Con la llegada del verano muchas chicas buscan renovar su look, ya sea con un corte de cabello o un cambio de color. El experto en imagen para damas Paly Cori de Montalvo nos ofrece detalles de lo que serán las tendencias de belleza para el verano 2019, que ya está cerca.

“A nivel mundial ya no es novedad el uso de tonos metálicos y el shimmer combina el suave color perla brillante con cabellos de longitud media y larga. Es una técnica en coloración que le da ese toque de luminosidad y brillo natural al cabello.”, comenta Paly Cori. 

Si eres de las personas que no se arriesgan al cambio radical, los colores como el rubio beige y rubio dorado serán la elección perfecta para esta temporada. Pero si buscas algo más atrevido y atractivo, el shimmer es una nueva tendencia en cabellos que está inspirada en mujeres osadas. 

"Las rubias pueden utilizar colores mucho más claros como el Shimmer plateado, lavanda y dorado. Para las chicas de piel morena se recomiendan colores más cálidos como el chocolate, tonos cobrizos, melones y grises oscuros", detalla.

Para el experto los colores pasteles seguirán imponiéndose, principalmente el rosa, ya que va perfecto con todos los tonos de piel. Además, fue el color protagonista del Street Sytle del LifWeek en Londres. Y por si fuera poco, el color ganador en el Color Trophy organizado por Loreal en Perú.

Paly Cori menciona que un buen corte de cabello será el complemento para todo cambio de look, la tendencia serán los cortes en capas y con flequillos como en los años noventa.

Según el tipo de rostro, el flequillo se podrá utilizar de manera diversa: rectos, largos, degrafilados, entre otros tamaños y formas.

“El corte ‘bob’ sigue imponiéndose en sus diferentes presentaciones como bob texturizado, ideal para cabellos ondeados, o bob clásico para cabellos lisos. Pero si eres una mujer más atrevida, puedes optar por el corte ‘pixie’, un corte práctico, cómodo y con mucho estilo, ideal para rostros ovalados”, agrega el estilista. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC