En cuanto a los colores, opta por aquellos intensos como el rojo, naranja, el verde y el fucsia si te sientan los tonos cálidos. Si por el contrario, los tonos fríos te van mejor, elige  el azul y el morado. (Fotos: Desigual)
En cuanto a los colores, opta por aquellos intensos como el rojo, naranja, el verde y el fucsia si te sientan los tonos cálidos. Si por el contrario, los tonos fríos te van mejor, elige el azul y el morado. (Fotos: Desigual)

El vestido es una prenda práctica, cómoda y fresca, ideal para enfrentarse al calor durante la época de verano. Los expertos de Desigual, nos dicen qué tipos de vestidos se acomodan mejor a ti, según tus preferencias y las formas de tu cuerpo. Presta atención.

1. ¡Olvida los mitos! Seguramente has escuchado que las líneas horizontales y los estampados grandes te hacen ver menos estilizada. Esto es falso, solo es cuestión de elegir el estampado adecuado para destacar tus atributos y disimular las áreas de tu cuerpo que no te gusten mucho.

2. Los vestidos de corte imperio son perfectos para destacar el busto y restar atención a las caderas. Para un look mucho más elegante, elige un maxivestido con este corte.

3. Si buscas un vestido audaz y sensual, el corte tubo es la respuesta, ya que te ayuda a destacar tus curvas de forma sutil. Si no eres muy alta, recuerda llevarlo al menos un par de centímetros antes de la rodilla.

4. Si no quieres centrar la atención en tu cintura, la mejor opción para ti serán los vestidos de corte recto, que son perfectos para disimular esa zona.

5. El escote tipo halter suele ser una opción muy coqueta y femenina, al dejar los hombros al descubierto, es perfecto para chicas que quieren dar importancia a esta área y para aquellas que quieren lucir un poco más altas.

6. Los vestidos asimétricos en la zona inferior también son muy sentadores para mujeres bajitas y para aquellas que quieren enfatizar sus caderas, ya que otorgan volumen en esta área.

7. En cuanto a los colores, opta por aquellos intensos como el rojo, naranja, el verde y el fucsia si te sientan los tonos cálidos. Si por el contrario, los tonos fríos te van mejor, elige el azul y el morado.