Hace unos días, el periódico español El País publicó un artículo donde detalló que en los últimos años aumentó el número de mujeres que prefieren , incluso a destinos –algo- controvertidos.

La nota periodística citó al portal turístico Airbnb, el cual reveló que en España la cifra de féminas que deciden conocer nuevos lugares acompañadas de su mochila, aumentó en un 335% solamente en lo que va del año.

“Viajar sola empodera, abre la mente y ayuda a ver las cosas desde otras perspectivas. Te enseña que, si tú quieres, puedes hacer muchas cosas, pero también que, a veces, por mucho que quieras, hay cosas que no puedes hacer o no puedes cambiar”, afirma Cristina E. Lozano, autora del blog Viaja en mi Mochila.

Entre los destinos preferidos por las chicas españolas de entre 25 y 35 años figuran Nueva Zelanda (157%), Rusia (115%), Corea del Sur (79%), Colombia (76%) y México (69%), detalló el informe.

Conociendo esta tendencia, a continuación te daremos por las que es recomendable viajar sola y explorar nuevos parajes. Alista tu mochila, cuadra bien tus vacaciones y lánzate a esta aventura. ¿Te animas?

Son tus decisiones
No tendrás que votar por algo que quieras hacer, tú misma decides si es sí o es no. En este sentido, la también fotoperiodista sugiere viajar con todo listo, tener el destino perfecto, saber qué podrás comer y conocer, así como aprender algo del país que vas a visitar.

Creas relaciones
Cuando viajas a los 20 años, lo más probable es que tomar una cerveza con un desconocido te haga feliz además de conocer personas en un hostel, pues es muy posible que te vayas de la ciudad a las pocas noches; a los 30 ya estás más madura y decides mantener contacto con esa persona con la que creaste empatía real.

Te desconectas de la rutina
Durante esta aventura, solo te enfocarás en tu viaje, en pasarla bien, en hacer las cosas correctas ,y sobre todo, en concentrarte en ese destino para ti. Ten alerta tus cinco sentidos y lo vivirás al máximo.

Pruebas mentales y físicas
Estamos seguros que en tu viaje, tendrás que pasar por múltiples pruebas mentales, como por ejemplo probar nuevos sabores, no dejarte convencer por adquirir un tour y pruebas físicas. Estas te demostrarán si eres resistente a caminar por largos tramos o soportar los diversos climas del globo. 

Conocerte a ti misma
Es la oportunidad perfecta para conectarte con tu interior, descubrir de qué eres capaz y sobre todo, saber si puedes resistir al salir de tu zona de confort, un desafío al que la psicóloga Laura Landau califica como “desafío bonito” que toda mujer debería probar una vez en la vida.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC