Organízate con tu expareja para que tu hijo pase una feliz Navidad.
Navidad con padres separados

La es la celebración familiar más esperada del año. Sin embargo, para muchos padres divorciados o separados es una fecha que trae conflictos y discusiones, ya que no suelen llegar, ni amistosamente, a un acuerdo de con quién y en dónde pasarán sus hijos estas fiestas. 

El psicólogo Walter Hinojosa señala que los más perjudicados con esto son los niños, pues a veces ellos tienen que decidir ‘a dedo’ si se van con papá o mamá. Esto, aunque lo duden, genera en los chicos sentimientos de culpa, tristeza y dolor. Para evitar que tus hijos sufran por ese tema, el especialista te brinda los siguientes consejos: 

Habla con tu expareja

En estos días reúnanse y definan con quién y dónde pasarán la Navidad sus retoños. Ya no falta mucho tiempo, así que no pospongan tanto el encuentro. Por ejemplo, la Nochebuena pueden estar con mamá y al día siguiente con papá, o viceversa. No se pongan tercos, recuerden que está en juego la tranquilidad y felicidad de sus hijos.

Conversa con tus niños

Comunícales la decisión que tomaron. No lo hagas molesto o triste porque ese comportamiento los afectará y empañará la fiesta. Trata de ser ameno y recálcales que pese a que estén separados, el amor y el lazo afectivo no se perderá y que ustedes estarán siempre para ellos.

Sabías que...

Que los niños asuman una Navidad con papás separados de manera sana y menos dolorosa, depende del manejo que los mayores le den a la situación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC