La carne de cerdo es una buena opción para engreír a la familia en Nochebuena. (Foto: GEC)
La carne de cerdo es una buena opción para engreír a la familia en Nochebuena. (Foto: GEC)

A pocos días de celebrarse la Navidad, imaginamos ya tienes decidido cuál será la receta para sorprender a tu familia con una deliciosa cena en Nochebuena. Si no es así, no te preocupes. Puedes optar por una pierna de cerdo para deleitar a tus seres queridos.

Es sabido que la carne de cerdo es una de las favoritas de los peruanos. Lo recomendable es emplear la pierna para la preparación, debido a que esta parte es mucho más jugosa. Así, podrás aprovechar al máximo el sabor del chancho. 

La página 'A comer' compartió la receta de la pierna de cerdo navideña. Presta atención.  

Ingredientes. 2 cucharadas de pimienta en polvo, 1 cucharadita de comino en polvo, ½ cucharadita de canela china, 1 cucharada de orégano seco, 4 cucharadas de ají panca, 2 cucharadas de ajo. 

8 cucharadas de sillao, 2 cucharadas de pasta de ají mirasol, ¾ de taza de cerveza negra, ½ taza de chicha de jora y sal al gusto.

Preparación. Para el aderezo, mezcla todos los ingredientes. Debes hacer pequeños cortes al cerdo, báñala con la preparación y llévalo a la refrigeradora. Deja que la carne repose toda la noche. 

Luego debes voltearla y hacer pequeños cortes por la parte del pellejo. Déjalo así, hacia arriba, para que salga crocante. Hornea la carne a 200 °C por tres y cuatro horas. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC