Navidad: Sigue estos tips para combatir el estrés por las fiestas de fin de año

No dejes los asuntos pendientes a último momento y pon mucha atención a estas recomendaciones para que no sufras del estrés por las fiestas de fin de año .

Navidad 2018
Navidad 2018
Navidad 2018

Durante los siguientes días estaremos muy ocupados: reuniones, salidas, reencuentros, compras, preparación de la cena de Nochebuena y celebración de Año Nuevo. Todo esto nos obligará a estar de un lado para otro aumentando nuestro estrés. Controla el ajetreo de estas fechas con las siguientes recomendaciones:

1. Planifica. Arma una lista de todas las cosas que quieres hacer, considera cuáles son tus prioridades y coloca plazos para culminar cada actividad.

2. Presupuesta. Saca tus cuentas y define cuál será tu presupuesto para estas fechas, sé realista, porque esto te ayudará a no gastar de más.

3. Dedica tiempo para ti. Aparta algunos momentos del día para relajarte, hacer lo que más te guste, cuidarte, consentirte y disfrutar de tus hobbies y pasiones. El objetivo es desconectarte.

4. Aprende a decir no. En esta época del año se suceden compromisos, cenas y eventos. Pero, en muchas ocasiones, no se cuenta con el tiempo para acudir a todos. Uno tiene el derecho a excusarse y negarse a atender todas las invitaciones que se presenten.

5. Evita colas en las compras. No dejes las compras para último momento. Una planificación pasa por realizar listas con los regalos que debemos hacer y comprarlos con antelación.

6. Diviértete. Ante todo, haz de estas fiestas un momento para el disfrute. Sácale el lado positivo a cada momento y no permitas que los desencuentros o el excesivo acopio de tareas te perturben.

SABÍAS QUE...

Otra recomendación es no cargar con todo. Comienza a delegar actividades como la preparación de los alimentos o la decoración

Ir a portada