Cake glaseado con frutos secos. (Foto: Víctor Tarazona)
Cake glaseado con frutos secos. (Foto: Víctor Tarazona)

Quizás en nuestro menú diario el postre no siempre esté presente, pero en la es fijo que ocupe un lugar en la cena navideña. Muchas veces hasta se roba el protagonismo de los platos de fondos y es el más pedido por los pequeños.

El chef Víctor Tarazona, de la pastelería SugarLab, nos enseña a preparar un sencillo, rico, fácil y muy conocido cake glaseado con frutos secos.

Ingredientes. 227 gramos de margarina, 220 gramos de azúcar rubia, 3 huevos, jugo y ralladura de 1 naranja, jugo y ralladura de 1 Limón, 260 gramos de harina 1 cucharadita de polvo de hornear,

½ cucharadita de sal, 65 gramos de almendras, 65 gramos de pasas rubias, 65 gramos de pasas morenas, 65 gramos de damascos y 65 gramos de pecanas.

Preparación. Coloca en un tazón la margarina, el azúcar y bate,  incorpora los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Agrega los ingredientes secos y líquidos (jugo de naranja y limón) alternados. Vierte esta mezcla sobre un molde y llévala a hornear a 160 grados por 50 a 60 minutos.

Para el glasé. 200 gramos de azúcar en polvo y 1 clara de huevo.

Preparación. En un tazón pon el azúcar en polvo y la clara de huevo hasta obtener una mezcla uniforme.

Decoración. Pica los frutos secos (pecanas, pasas, almendras y damascos). Echa el glasé sobre el cake ya horneado y frío y decora con los frutos secos. Deja secar unos 10 minutos hasta que el glasé se endurezca.

Dato: Este postre lo encuentras en SugarLab en la avenida Petit Thouars 4396, Miraflores o llamando al 4187215.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC