Niños
Niños

Una de las cosas que nos olvidamos de inculcar en nuestros durante las vacaciones es la lectura, pensamos que esta tarea la retomarán cuando vuelvan al colegio. Lo cierto es que el hábito de leer se cultiva día a día, y desde muy temprana edad.

Especialistas de Corefo ofrecen cinco claves que te ayudarán a motivar a tu retoño a ser ‘amigo de los libros’ y logre desarrollar más su creatividad y sus habilidades para comunicarse.

1. Enseña con el ejemplo. Los niños tienden a imitar los hábitos de sus padres. Por ello, es importante que observe la lectura como una actividad cotidiana tuya.

2. Lectura ligera y entretenida.
No empieces dándole textos complejos. Los cómics, historietas o cuentos son excelentes opciones. Recuerda ofrecerle un libro corto y con ilustraciones coloridas, eso llamará su atención.

3. Déjalos elegir. A cierta edad, un chico ya es capaz de identificar los temas que le generan mayor interés para leer. Una buena idea es llevarlos a la biblioteca e inscribirlos en actividades especiales que se organizan en el lugar.

4. Acuerda metas e incentivos.
Ofrecerles motivaciones adicionales puede ayudar, pero estas no deben ser materiales. Puedes prometer una salida familiar a fin de mes, si termina de leer un libro.

5. Lecturas compartidas. La experiencia de leer puede ser más enriquecedora y divertida si se hace en familia o con otros amiguitos. Puedes establecer una hora para realizar esta actividad con toda la familia.

SABÍAS QUE...

3Según el Plan Lector, que se desarrolla en el Perú, cada escolar debería leer 12 libros por año.
claves para motivar la lectura en tus hijos

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC