Es muy importante
Niños

Los son curiosos por naturaleza: corren, saltan, tocan todos los objetos que tienen a su alrededor y, en el caso de los más pequeños, suelen meterse todo lo que encuentran a la boca.

Estas acciones, que parecen inofensivas para tus hijos, pueden ser un riesgo potencial para su salud. La Positiva Seguros recomienda cómo prevenir los accidentes más comunes en casa.

1. EVITA LAS CAÍDAS Y CORTES. Una vez que los chicos empiezan a caminar, inician una etapa de exploración y descubrimiento, por ello debemos tener cuidado con lo que dejamos a su alrededor. Aleja artículos punzocortantes como cuchillos y tijeras para evitar cortes y heridas. Si tienes escaleras o ventanas bajas en tu casa, coloca puertas o mallas de seguridad para prevenir caídas.

2. ALERTA CON LAS INTOXICACIONES. Es importante que guardes los productos de limpieza en armarios con llave o estantes superiores para que tu hijo no ingiera el contenido o lo manipule.

3. PREVÉN QUEMADURAS. Asegúrate de apagar las hornillas y velas. No te olvides de mantener los objetos calientes, como ollas o sartenes, lejos de su alcance.

4. ATENTA CON LOS TOMACORRIENTES. Para que tu hijo no meta sus dedos en las tomas, tápalas con protectores especiales.

5. CASOS DE ASFIXIA. No dejes juguetes u objetos muy pequeños a su alcance porque se los puede meter a la boca. Además, procura que a la hora de la comida ingieran bocados pequeños para no atorarse.

+ DATOS

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo diariamente mueren más de 2 mil niños debido a lesiones por accidentes involuntarios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC