Niños
Niños

Después de conseguir vacante, pagar matricula, comprar la lista de útiles y retomar la rutina escolar, existe otro aspecto importante que debes tomar en cuenta: la comunicación con la profesora, persona que pasará casi la mitad del día con tu . Para la psicopedagoga y psicoterapeuta Isabel Ávila es importantísimo tener un diálogo constante y fluido con el docente, si queremos ayudar en el progreso académico de nuestro retoño.

El primer día de clases es propicio para el acercamiento con la maestra, conocer más de sus objetivos y establecer una comunicación cercana.

“Es necesario que los padres comuniquen a los profesores los momentos difíciles que está pasando el pequeño en casa, como la separación de los padres o pérdida de un ser querido. Así, la maestra podrá apoyar al niño desde la escuela. Lo mismo si el pequeño tiene un diagnóstico de hiperactividad, déficit de atención o depresión, esta es información clave para la relación docente-alumno”, explica la especialista.

FALTA DE TIEMPO

Hay padres que no pueden asistir con frecuencia al colegio, para ellos -aconseja Ávila- debe haber un compromiso de revisión constante del cuaderno del control del niño para que estén informados de las actividades curriculares de la escuela, además de abrir el diálogo con la docente a través de este medio. Así como no faltar a las reuniones de padres.

¿Y SI FALLA?
A veces la comunicación entre padres y profesores no fluye. Habla primero con la maestra, si no hay solución, acude al director y comunica tus preocupaciones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC