Niños
Niños

Si crees que al haber pasado de año, tu es merecedor de unas vacaciones sin restricciones ni responsabilidades, estás muy equivocada. Para los expertos en conducta infantil, esto no debe ser así porque la crianza permisiva de los padres genera más problemas en el hogar.

“Si bien durante el verano el niño merece relajarse y distraerse de las responsabilidades propias del colegio, no debe ignorar o incumplir las reglas y obligaciones establecidas en casa”, advierten.

Los horarios de ver la televisión, levantarse, ir a la cama y permisos para salir de casa deben cumplirse siempre, no solo cuando se estudia, ya que estas normas ayudan al niño a tener el hábito de la disciplina.

Sin embargo, es posible permitirles mayor tiempo para jugar, un horario más amplio para levantarse y acostarse, pero sin ser muy permisivos y dejar que crucen los límites.

¿CÓMO HACERLO?

Por ejemplo, si durante los meses de colegio el niño usa los videojuegos una hora al día, durante sus vacaciones puede hacerlo por dos o tres horas. Antes, acuerda con él el horario y pídele que lo cumpla o habrá consecuencias.

De lo contrario, cuando regrese a clases será difícil que vuelva a la rutina de una hora, y le costará cumplir con sus responsabilidades y acatar las normas.

SABÍAS QUE... 

Los niños aprenden con el ejemplo. Si estás de vacaciones también cumple con un horario y una lista de tareas. Aprovechen en compartir actividades juntos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC