Su paisaje lo hace único en el mundo. (Foto: Pixabay)
Lago Titicaca

El lago navegable más alto del mundo tiene muchas sorpresas para nosotros. Leyendas, paisajes hermosos, un cielo celeste característico de la región y gente acogedora.

Sin embargo, si este será tu próximo destino hay cosas que debes conocer. Sobre todo para que tu viaje sea lo más placentero y enriquecedor.

Tiene dos climas muy marcados. Casi siempre el clima es frío en la zona. Sin embargo, desde abril a septiembre la temperatura media puede llegar a los 5.7 grados centígrados. Del mismo modo, desde noviembre a febrero se siente el calor, pero hay más posibilidad que llueva.

La altura. El lago Titicaca se encuentra a 3,812 m.s.n.m., por lo que sí debes tener cuidado con que te choque. Ten pastillas contra el soroche siempre contigo, además de hojas de coca y agua.

Islas turísticas. Hay dos islas importantes -en total son como 42- y una flotante, mejor conocida como Uros. En todos los casos, la vista del lago es majestuosa. En algunas de ellas puedes realizar compras para tener un recuerdo del lugar siempre contigo. Del mismo modo, en la isla Taquile se puede realizar turismo vivencial, consulta a tu agencia de viajes sobre dicha opción.

Cuidados en la piel. La altura suele secar mucho la piel. Es recomendable tener siempre el bloqueador solar a la mano, así como agua y una crema hidratante. Toma todas la precauciones antes de viajar.

Historia. Dice la leyenda que el dios Sol hizo salir a Manco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca para civilizar a las personas que vivían en el lugar. Desde ahí viajarían hasta Cusco para fundar el Tahuantinsuyo. Este y muchos más mitos te serán narrados, solo debes darte la oportunidad de conocer más lugares del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC