Bucear junto a tortugas marinas, es una experiencia única que puedas pasar en Barbados. (Foto: Pixabay)
Barbados

Barbados es el paraíso. Se trata de una isla que está en medio del océano Atlántico y el mar Caribe, que atrae decenas de turistas que desean desconectarse de la rutina y disfrutar del sol.

Este país tiene una superficie de 166 kilómetros cuadrados, la cual es relativamente plana y solo tiene una pendiente de gran tamaño y esa es el monte Hillaby, situado a 1.089 m.s.n.m. 

Posee un clima tropical perfecto, ideal para disfrutarlo entre los meses de enero a mayo, pues de junio a diciembre podrían registrarse uno que otro huracán.

Cuenta la historia que en siglo XV, Cristóbal Colón llegó a Barbados cuando realizó su primera expedición desde España, por ese motivo los españoles conquistaron la isla, pero fueron desterrados por los ingleses en el siglo XVII, convirtiéndose así en una colonia del Reino Unido hasta 1966, año que se independizó.

Desde aquella oportunidad, los barbadenses comenzaron a publicitar sus atractivos al mundo entero motivo por el cual, en la actualidad, es considerado como un destino turístico líder en el Caribe.

Con playas de ensueño, aguas perfectas para bucear y olas ideales para surfear, Barbados tiene otros atractivos naturales que te sorprenderán. Uno de ellos es la cueva de Harrison, un laberinto natural ubicado debajo del centro de la isla.

Caminar dentro de ella te transportará a otra dimensión, donde apreciarás estalactitas y estalagmitas (precipitaciones de minerales disueltos), ríos subterráneos y caprichosas formaciones rocosas.

Decenas de monos te acompañarán mientras descubres distintos pasajes de este país caribeño, el cual sobresale por la amabilidad de su gente.

Otros atractivos naturales que podrás apreciar son los jardines tropicales que abundan en el país de la cantante Rihanna, así como las extensas playas con arena blanca o rosada donde pasarás momentos inolvidables.

Rihanna es una de las barbadenses más famosas de su historia. (Foto: AFP)
Rihanna es una de las barbadenses más famosas de su historia. (Foto: AFP)

Aventura marina
Existen diversas opciones para bucear en Barbados. Todo depende de tus conocimientos, práctica y disposición para realizarlo en sus aguas azules, turquesas y esmeraldas.

Algunas excursiones llevan a los turistas a visitar barcos hundidos, arrecifes de coral e incluso nadar con las tortugas, siendo la zona de Carlisle Bay una de las playas perfectas para practicar este deporte.

Si prefieres realizar kite surf, windsurf o surf tienes las playas de Silver Sands, Rock Plata y Long Beach. Si deseas algo más extremo, puedes visitar Betsabé donde las olas son recomendadas para los surfistas experimentados.

Sabor y música
El caribe es sinónimo de alegría y en Barbados la música transmite esa sensación a todos los visitantes. La puedes oír en la playa, en la calle o hasta en los buses, los sonidos tropicales siempre estarán presentes.

Durante el año se registran distintos festivales, pasacalles y celebraciones, siendo una de las más conocidas el Día de Rihanna.

Sí, la intérprete de 'Umbrella' tiene su fecha de celebración (21 de febrero) proclamado por el mismo Gobierno del país debido a las múltiples obras que realiza a favor de sus paisanos.

Incluso, la calle done vivió hasta los 16 años pasó de llamarse Westvury New Road a Rihanna Drive, una forma de homenajear a la hija más famosa de Barbados.

Asimismo, la gastronomía barbadense está compuesta –en su mayoría- de frutos marinos, donde los pescados son fundamentales en la dieta caribeña que fue fusionada con la africana, debido a los migrantes que llegaron en siglos pasados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC