Películas más exitosas que fueron basadas en obras literarias. (Foto: Facebook Harry Potter)
Películas más exitosas que fueron basadas en obras literarias. (Foto: Facebook Harry Potter)

En el Día del Libro realizamos un repaso por aquellos títulos que fueron adaptados a la pantalla grande y que han quedado en la memoria del espectador, incluso, muchos de estos filmes han incentivado la lectura entre los espectadores maravillados por leer la historia original. 

“Sin duda las sagas de Harry Potter y el Señor de los Anillos fueron las películas basadas en libros más exitosas”, detalla el crítico de cine Alberto Castro.

El estreno de ambas películas motivó que los cinéfilos busquen los títulos y comiencen su pasión por la lectura.

Ambas publicaciones también generaron la construcción de parques temáticos basados en ellas, convirtiéndose así en deleite para sus fanáticos.

El universo de fantasía no fue el único que sedujo a las salas de cine, también lo hicieron el terror y el suspenso siendo Steven King el escritor más adaptado al sétimo arte en este género de películas. 

“Los libros de Steven King han sido muy solicitados en la industria del cine, siendo It una de las más exitosas”, agrega Castro.

Otras de las publicaciones de este autor que es muy recordada es El Resplandor, película dirigida por Stanley Kubric en 1980, que asombró a todos los amantes del cine con la magistral interpretación de Jack Nicholson.

Cine y literatura peruana
En el Perú también se produjeron filmes basados en obras literarias, siendo Mario Vargas Llosa el escritor peruano más adaptado en el cine. 

'La ciudad y los perros' así como 'Pantaleón y las visitadoras', son dos de las películas más recordadas que fueron basadas en los libros del ganador del Nobel de Literatura. 

En la actualidad se viene produciendo la película Un mundo para Julius, obra del peruano Alfredo Bryce Echenique. Hasta el momento no tiene fecha de estreno, pero los críticos auguran una buena película.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC