(Fotos: El Comercio/ Difusión)
(Fotos: El Comercio/ Difusión)

Los feriados por Fiestas Patrias son una oportunidad para desconectarse del ruido de la ciudad y conocer más sobre nuestro Perú. Una opción cerca de Lima es Calango, que se encuentra en la provincia de Cañete, a 20 kilómetros de Mala.

 El distrito de Calango cuenta con una plaza de armas agradable, con una glorieta en el centro y el busto del Mariscal Andrés Avelino Cáceres. También está la iglesia que acoge a la Virgen de la Candelaria, patrona de Calango.

En esta Fiestas Patrias el municipio de Calango realizará diversas actividades que irán desde el sábado 27 hasta el lunes 29 de julio, para que sus visitantes conozcan este relajante y místico pueblo.

Para estos días se tiene planeado hacer una  feria gastronómica, agrícola y artesanal, que tendrá como protagonistas a la manzana Delicia, producto bandera del distrito, y  al camarón de río. 

En Calango, la mayoría de los platos están hechos en base a camarones provenientes del río Mala. Todos los visitantes pueden degustar deliciosos platillos como el chupe de camarones, sudado de camarones, tallarines con camarones o rocoto relleno de camarones.

Asimismo, el distrito cuenta con siete variedades de manzanas, pero la Delicia es la famosa, pedida y degustada. Aquí podrás disfrutar de una riquísima compota de manzana, un pastel de manzana o el clásico pie de manzana.

Entre las otras actividades que se harán por Fiestas Patrias, están la carrera de burros y más tarde la festividad con el paseo de antorchas.

¿Cómo llegar a Calango?
A la altura del kilómetro 84 de la Panamericana Sur, se debe tomar un breve desvío hacia Mala. Calango está a 24 kilómetros desde ese punto. También hay colectivos que te llevan hacia la plaza de armas. En caso de no contar con auto, puedes tomar un bus hasta Mala.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC