Fiestas Patrias: ¿Qué equipaje debes llevar según la región a la que viajarás?

Toma en cuenta las recomendaciones de Bárbara Bueno, Brand Manager de Kipling, para saber qué debes incluir en tu equipaje si viajas a la costa, sierra y selva.

Fiestas Patrias: ¿Costa, sierra o selva? ¿Qué equipaje debes llevar según la región a la que viajarás?

¿Qué equipaje debes llevar según la región a la que viajarás? (Foto: Difusión)

¿Qué equipaje debes llevar según la región a la que viajarás? (Foto: Difusión)

A pocos días de Fiestas Patrias, muchos ya tienen en la mira un lugar que los haga escapar de la rutina y que los ayude a relajarse. 

Si eres uno de ellos, toma en cuenta las recomendaciones de Bárbara Bueno, Brand Manager de Kipling, para saber qué debes  incluir en tu equipaje según la región donde viajes.

1. Costa:
Si estás buscando alejarte del clima limeño, Piura, La Libertad y Lambayeque, son ideales, pues ahí podrás disfrutar de unos días de playa increíbles y de paisajes naturales. 

Los esenciales en tu equipaje si vas a esa zona son prendas ligeras, ropas de baño, pareos y calzado cómodo, de preferencia sandalias, que encajarán perfecto en un bolso grande. 

Incluye un bloqueador con protección UV y no olvides un par de lentes de sol y un sombrero que serán básicos para proteger tu rostro. 

Procura mantenerte siempre hidratado teniendo una botella de agua cerca o alguna fruta. Para la noche, lleva una chaqueta delgada y un pantalón largo ya que baja un poco la temperatura.

2. Sierra:
Cusco, Puno y Cajamarca son una buena opción; el aire fresco, el cielo azul, la vegetación y las hermosas vistas, los convierten en los favoritos de muchos para una escapada.

Debido a su clima volátil, puedes pasar de un polo de tirantes a un impermeable en cuestión de minutos, por eso, sugerimos que empaques capas de ropa que sean fáciles de combinar y de guardar. 

Acomódala en forma de rollitos para que no se arruguen tanto y así puedas empacar lo suficiente en tu maleta, sobre todo si tu viaje está programado en una aerolínea low cost. 

No olvides llevar una casaca de plumas o de polar para mantenerte abrigado y  evitar cargar con chompas o poleras extras.

3. Selva:
Si tu próximo destino es Loreto, Ucayali o Madre de Dios, lleva una mochila de tamaño mediano, será suficiente para colocar todas tus prendas y accesorios, además, te resultará muy fácil de transportar. 

Puedes llevar una extra que sea más pequeña para usarla durante los tours así tendrás las manos libres y suficiente espacio para tus imprescindibles como repelente, lentes de sol, agua, etc.

Agrega a tu lista polos de manga larga y pantalones que sean de algodón para mantenerte fresco, protegerte del sol y de los mosquitos cuando vayas de excursión.

Finalmente, recuerda que a cualquier destino donde vayas es importante que tengas siempre a la mano tus documentos, tarjetas, dinero y celular. 

Lleva un bolso con tiras largas o una riñonera que acompañe tu maleta, bolso o mochila, así no los perderás de vista cuando subas al avión o bus.

Ir a portada