Verónica Ayllón nos recomienda películas. (Fotos: Instagram)
Verónica Ayllón nos recomienda películas. (Fotos: Instagram)

La cuarentena para evitar los contagios del coronavirus (COVID-19) continuará unos días más, según ha dispuesto el gobierno del presidente Martín Vizcarra, lo cual significa pasar más tiempo en casa. Aprovecha este fin de semana para descansar de tus actividades diarias y distráete un poco de lo que nos ofrece el séptimo arte.

La conductora del programa “De Película”, Verónica Ayllón, recomienda ver las siguientes películas y series para pasar un buen momento en familia. Explica por qué deben ser vistas:

1. “Cadena de Favores”. Es una película ideal para momentos como este, porque nos muestra el poder del amor y la solidaridad. Tiene un reparto buenísimo Halle Joel Osment (el niño del Sexto Sentido), Kevin Space, Helen Hunt y Bon Jovi. Es una película linda y súper conmovedora.


2. “Judy”. Es la historia de la actriz y cantante Judy Garland, la película es protagonizada por Renée Zellweger, quien ganó el Oscar por esta excelente actuación.

3. “Ford Versus Ferrari”. Es una película que se desarrolla en el mundo del automovilismo y tiene a Christian Bale y Matt Damon como protagonistas.

4. “Good Will Hunting”. Un guion con el cual ganaron el Oscar y se hicieron conocidos Matt Damon y Ben Affleck. Es la historia de un chico brillante que trabajaba en una universidad haciendo la limpieza, y que se hace notar cuando resuelve una fórmula matemática que ningún estudiante había logrado antes. Una película buenísima que sin ser comedia, tiene un sentido del humor sutil e inteligente.

5. “Los dos Papas”. Narra el momento en el cual el Papa Benedicto renuncia al papado y Jorge Bergoglio se convierte en el papa Francisco. Sir Anthony Hopkins y Jonathan Pryce son los protagonistas de esta excelente película.

6. “El club de las Divorciadas”. Goldie Hawn, Bette Midler y Diane Keaton protagonizaron esta comedia que ha sido una de las más divertidas que he visto. Tres mujeres que buscan vengarse de sus ex maridos.

7. “Una Mujer hecha así misma”. Es la historia de una lavandera afroamericana que venciendo prejuicios y dificultades funda un imperio de la belleza que la convierte en la primera millonaria por esfuerzo propio. Basada en hechos reales y protagonizada por Octavia Spencer.

8. “Coisa mais linda”. Una mujer de la alta sociedad de Sao Paulo se muda a Río de Janeiro y decide poner un bar con música en vivo. Aunque en la serie no se especifica, uno de los personajes pareciera inspirado en Chico Buarque. Es una serie alegre, bonita y positiva.

9. “Tiempos de Guerra”. Cuenta la historia de un grupo de mujeres de la alta sociedad española que en 1921 se ofrecen como voluntarias ante la Reina Victoria Eugenia para ir como enfermeras a los campos de batalla en la guerra que peleaba España con Marruecos.

TE PUEDE INTERESAR: